Buscar
28 de Febrero del 2024

Denuncia

Existen quejas por volumen alto en bares, restaurantes, centros nocturnos

Existen varias quejas por volumen alto y no respetar los horarios en restaurantes-bares y centros nocturnos del municipio de Colima.

En base a ello, se realizan inspecciones para detectar el problema, pero además, se han girado dos circulares a propietarios de estos establecimientos para que atiendan la normativa vigente y eviten ser sancionados.

"Se han hecho visitas del tema de volumen alto junto con la dirección de ecología quien regula el sonido, se realizan operativos para verificar los decibeles permitidos los cuales/ los restaurantes que están alrededor de Constitución y de Ignacio Sandoval, en mayor parte en V. Carranza casi no tenemos quejas".

Los decibeles permitidos son de máximo 75 decibeles en horario diurno, es decir, hasta las 22:00 horas, mientras que para el horario nocturno que corresponde a partir de las 22:01 horas en adelante, es de máximo 65 decibeles, informó el Director de Inspección y Licencias del Ayuntamiento de Colima, Alejandro Urtiz Alcaraz.

Entre tanto, los horarios de cierre según el giro, es de 00:00 horas para restaurantes y depósitos de bebidas alcohólicas, restaurantes-bares a las 2:00 am y con ampliación de horario hasta las 4:00 am, no obstante, dicha ampliación sólo se permite a las discotecas, siempre y cuando no existan quejas por parte de los vecinos.

La multa por no acatar estas disposiciones va de los 30 a 150 Unidades de Medida y Actualización, lo que equivale de 2 mil 886 pesos a 14 mil 433 pesos, si es necesario, se procede a la suspensión.

"Lo primero que se hace es un aviso y se le comenta al empresario que está infringiendo la ley si no acata la recomendación, en la segunda visita que se hace por quejas se le deja una multa".

El teléfono a disposición de la ciudadanía para realizar sus quejas por este tipo de situaciones es el 31 6 38 57.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias