Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Exportan 20 mil cabezas de ganado a anualmente

Exportan 20 mil cabezas de ganado a anualmente

Después de reconocer que en los años anteriores se registró una baja en la producción de bovinos o reses en la entidad, el director Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jesús Placencia Herrera, aseguró que el sector tiene un repunte en la actividad, que actualmente en el estado hay más de 170 mi reses en pie y se está fortaleciendo la exportación.

"Colima es uno de los estados que tiene el privilegio de exportar a Estados Unidos, por qué, porque cumplimos con todos los requisitos que Estados Unidos requiere principalmente de sanidad hasta ahorita el dato que tengo es que al año se exportan alrededor de 20 mil animales en pie".

Precisó que para apoyar a la comercialización de ganado colimense en el vecino país del norte, apoyan a los productores en el barrido para comprobar que no hay tuberculosos y los animales están libres de la enfermedad.


"Es uno de los requisitos que pide la USDA o el departamento de Estados Unidos para poder hacer la exportación y tenemos que dar cumplimiento a ello, se está trabajando en ello, comprobar que la tuberculosis está uno al pendiente de que los animales no se infesten y que estamos libre de la enfermedad para poder consumir los animales y también poderlos comercializar".

Placencia Herrera explicó que tiene un padrón de 600 productores de bovino y éste año la secretaría ha invertido 13 millones de pesos en impulsar la ganadería y la meta es incrementar el número de vientres y sementales para aumentar el ato ganadero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias