Buscar
19 de Julio del 2024
Movilidad

Extienden vigencia de conductor de transporte público a diciembre 2020

Extienden vigencia de conductor de transporte público a diciembre 2020

El congreso local aprobó la iniciativa del gobernador, José Ignacio Peralta, para que se extienda la vigencia del gafete de Conductor de Transporte Público hasta el 31 de diciembre de 2020; y a los conductores del Servicio Público de Transporte de pasajeros, individual y colectivo, se condona al 100% únicamente del pago de refrendo anual del gafete de Conductor de Transporte Público, por lo que respecta al año 2020. 

Lo anterior debido a que, según informes de la Secretaría de Movilidad, con el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus, el uso del transporte público se redujo un 54 por ciento, afectando la economía de este sector.

Esta medida beneficiará a 4 mil 564 personas operadoras de transporte público, que de forma anual deben realizar un trámite de refrendo del Gafete para mantener el derecho a operar unidades de transporte público.

Es importante señalar que para refrendar el Gafete de Persona Conductora de Transporte público, deben realizar un curso impartido por la Cruz Roja y posteriormente realizar el refrendo en la Secretaría de Movilidad, con lo que cada operador realiza una inversión de más de 800 pesos para refrendar su Gafete. Además si el operador conducirá por primera vez, debe solicitar la licencia de transporte público, que tiene un costo de 650 pesos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias