Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Falla gobierno en generación de empleos y apoyo a MiPymes

El gobierno de José Ignacio Peralta que está por concluir, además de los problemas financieros deja una deuda en el tema de la generación de empleos, pues de acuerdo con el economista, Martín Álvarez Ochoa, este sexenio apenas alcanzó una tasa del 3.2 por ciento, a diferencia del anterior cuando se trató del 4.9 por ciento, es decir, una disminución del 1.7 por ciento.

El ejecutivo también le falló a la población en el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues se estima que en lo que va de la pandemia de Covid-19, cerraron en la entidad al menos 17 mil MiPymes.

"Lo que sí creció en este periodo la informalidad porque estamos en un 42.7 más o menos creció a 46.9 en Colima, la verdad que la economía por ejemplo en ese sentido no tenemos datos halagüeños y sí se tendrá que trabajar en ese sentido".

No obstante, a pesar del quebranto financiero por el que atraviesa el gobierno, Colima fue uno de los estados que mayor crecimiento en materia económica registró a nivel nacional con 2.5 por ciento, agregó Álvarez Ochoa.

"Deja muy mal sabor de boca en la planeación financiera pero no todo es malo porque es de los únicos cuatro estados que creció/a pesar de la pandemia el puerto le representó y el que los empresarios hubieran sostenido durante la pandemia hasta donde pudieron".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias