Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Fallan servicios en el ISSSTE

Fallan servicios en el ISSSTE


Una vez más derechohabientes del ISSSTE y sus familiares en Colima se quejaron de las deficiencias en el servicio médico, no solo por el desabasto de medicamentos, sino por el tiempo que deben esperar para que les otorguen una consulta. También denunciaron que la institución les cancela las citas de especialidad como en cardiología sin previo aviso y no las reprogramen.


"Cuando pide uno la citas por teléfono o por internet nos dicen que no hay citas y yo tengo citas cada mes y tengo que sacar mis citas 10 días antes, aunque dicen que ocho días antes, pero cuándo yo me meto a internet o hablo por teléfono no hay citas y me las quieren dar hasta 20 o 25 días ya para que, eso quiere decir que si yo me muevo antes pierdo todas mis citas y mis medicamentos que tengo que estar tomando cada mes".


"Desde febrero no hay consulta, no hay cardiólogo ¿y cuál es la explicación que le dan de que no hay cardiólogo? que no hay ya ¿ y que va hacer? llorar y ya, el problema para nosotros es el medicamento, el medicamento porque si es caro y tenemos que ir a pagarlo".


"A mi en esta ocasión si me falta medicamento en ninguna ocasión me había faltado, de hecho creo que está bajando la calidad del servicio, el servicio que se estaba dando antes no se compara con el que se está dando actual, el desabasto de medicamento es notorio yo lo acabo de notar, porque vengo cada mes, pero mucha gente me ha platicado que tiene problemas con el abasto".


"El único detalle que pongo es para (recibir) las medicinas hay que hacer una colas muy largas ¿ y luego no hay? y en ocasiones no hay el medicamento".


"A mi siempre me han dado la medicina, siempre me han surtido, nada más una vez que no había llegado la medicina nada más".



La falta de medicamentos ha provocado que el paciente del ISSSTE los tengan que comprar en el caso de las enfermedades cardíacas han tenido que gastar hasta siete u 8 mil pesos al mes, lo que se significa que se están endeudando, ya que la institución no les devolverá el dinero exclamaron los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias