Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Fallas en el sistema de Migración del AICM afecta operaciones

Fallas en el sistema de Migración del AICM afecta operaciones

La madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país.

El Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que la falla se debió a un  intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Teléfonos de México (Telmex),  lo que  afectó los sistemas de la terminal 2 en el AICM.

El INM destacó que no sólo su sistema se vio afectado, sino también servicios para otros clientes, entre ellos al parecer, un par de aerolíneas.

Resaltó que la atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual,  pero presenta retrasos.

A través de twitter, los responsables del AICM dieron a conocer que ya trabajan para restablecer el sistema migratorio para el ingreso al país, sin embargo, en redes sociales, usuarios de la terminal aérea denunciaron las fallas y el retraso de algunos vuelos.

Pasajeros indican que dichas fallas llevan ya varios días, mientras que otros apuntan que las pantallas "no muestran sala de última espera en todos los vuelos", también se quejan de las enormes filas para pasar a migración.

Además un banco de niebla presente en la zona oriente de la capital,  también afecta las operaciones de aterrizaje y despegue en la terminal aérea.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias