Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Fallas en servicios públicos municipales del estado de Colima

Los atrasos en la recolección de basura, descuido de áreas verdes y falta de alumbrado público son las principales quejas que surgen de barrios y colonias del estado de Colima.

En Villa de Álvarez, la principal problemática tiene que ver con la falta de alumbrado público, a pesar de que en 2022 se comenzó con el cambio de luminarias de sodio a led, como parte del proyecto de entornos seguros, en donde se contemplaban 2 mil 500 lámparas con una inversión de más de 13 millones 800 mil pesos, según datos publicados por el ayuntamiento. Un ejemplo de esta carencia es la colonia Puerta Rolón que lleva más de un mes sin este servicio.

"sí nos afecta pues hay mucho niño por aquí y baja mucha gente del IMSS y sí como que por esta colonia bajan y la luz es indispensable porque de repente si ha habido sucesos de malandros y así por la seguridad más que nada".

En el municipio de Colima, las quejas más recurrentes tienen que ver con los baches, pues según automovilistas, sus vehículos se dañan y nadie se responsabiliza de los desperfectos.

"De manera permanente están trabajando en recuperar las calles, ustedes saben que la característica propia de los empedrados porque así es la estructura normalmente hay que darles un mantenimiento constante / a través de la página de mejora clic es importante estar haciendo en tiempo y forma los reportes para darles seguimiento".

Datos del INEGI, refieren que el 49 por ciento de los colimenses dijo que el alumbrado público de su ciudad no ilumina adecuadamente, mientras que el 67.7 por ciento consideró que no se les da el mantenimiento adecuado.

Mientras que, el 88 por ciento expresó que las calles y avenidas se encuentran en mal estado y el 90.2 por ciento dijo que estos desperfectos no son reparados de forma inmediata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias