Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Fallece reconocido violinista y profesor de UdeC, Davide Nicolini

Fallece reconocido violinista y profesor de UdeC, Davide Nicolini

Este sábado falleció el reconocido violinista y academia de la Universidad de Colima, Davide Roberto Nocolini Pimazzoni, víctima de un infarto fulminante cuando se encontraba jugando fútbol, como parte de un torneo que se realizaba en el campo universitario "El Llanero", organizado por el Sindicato de la máxima casa de estudios.

Davide Nicolini fue profesor titular de los departamentos de Música y Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

De acuerdo con la semblanza de la Universidad de Colima, el violinista se auto consideraba un "amante de la música desde una edad muy temprana". Era, también un feliz esposo, orgulloso padre y compositor destacado; un ser humano que vivió emociones, sonrió y trabajó "con aquellos que más necesitan sonreír".

Violinista egresado del Conservatorio E. F. Dall?Abaco de Verona, Italia, fue doctor en Educación por la Universidad de Baja California. Participó en diferentes ensambles musicales en Europa y América.

Fue becario del Fondo Estatal de la Cultura y las Artes de Colima. Realizó proyectos de creación y didáctica musical. Fue autor de los libros El violín con los niños, Viviendo la Música y Viajando con la Música.

Publicó diversos artículos en las revistas ArtsEduca y Culturas Contemporáneas, y 5 discos compactos: "Sensazioni", "Aventura Musical", "Sentire e Sonare", "Corpo e Suono" y "Cantos Caninos", ese último en colaboración con el percusionista Evaristo Aguilar.

Davide Nicolini Pimazzoni compuso música original para la RBR Dance Company (Italia) y las Compañías de Teatro de la Universidad de Colima, "Cuatro Milpas" y "Caracol". Fue ganador del Primer Lugar Nacional de Servicio Social CISS 2012.

Además, ofreció sesiones de musicoterapia en hospitales, centros de rehabilitación e institutos para niños con discapacidad. Fue coordinador artístico de los programas "Jugando a Sanarte" de la Universidad de Colima y "La música se acerca", del Gobierno del estado de Colima.

Fue integrante de los ensambles "Cantarte", "Cantares" y del equipo de musicoterapia "Latido".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias