Buscar
16 de Julio del 2024
Política

“Falso que hayamos perdido el registro”: PRD

“Falso que hayamos perdido el registro”: PRD

Luego de que concluyeran los cómputos distritales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en la "cuerda floja", al enfrentar su posible desaparición al no haber reunido los votos suficientes en las elecciones del pasado 2 de junio.

Según los resultados de los cómputos federales publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el PRD no alcanzó el mínimo del 3% de los votos necesarios para mantener su registro, obteniendo apenas el 1.8648%.

El dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, dijo que el partido sigue con vida y negó que se haya perdido el registro.

Mediante un video, el líder del llamado "Sol azteca", también expresó que el partido sigue trabajando en los 300 distritos electorales federales revisando los paquetes electorales para recuperar votos.

Agregó que una vez finalizada esta fase, pasarán a defenderse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuestas violaciones a la Constitución y a las leyes electorales, denunciando que la elección estuvo marcada por irregularidades.

"Es falso que el INE haya declarado que ya perdimos el registro, esto se resolverá después, terminando esta fase del cómputo vamos a ir a la parte de los recursos del Tribunal Electoral". Finalmente agregó que el PRD mantiene una presencia significativa en la vida política del país y continuarán en la lucha.

El PRD, fue fundado el 5 de mayo de 1989. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias