Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Falta acceso a la información para personas con discapacidad visual

En Colima, faltan políticas públicas inclusivas en materia de acceso a la información para todas las personas, incluyendo las tienen alguna discapacidad visual, señaló la académica de la Universidad de Colima, María Cecilia Ceballos.

En ese sentido, dijo que uno de los temas que dan acceso a las personas con discapacidad visual a la información escrita, es el sistema braille.

"y quienes están están involucrados por ejemplo en una política pública pues las autoridades como tales, también estamos involucrados las personas que tenemos un cargo académico que somos especialistas en el parea pero también están involucradas las personas y las organizaciones".

Como ejemplo, explicó que el sistema braille cuenta con la reglamentación en materia de señalética, en dónde deben situarse, qué tipo de señalización, etc, sin embargo, la falta de difusión e información sobre el tema, impide saber un estimado de cuántos espacios en Colima cuentan con este tipo de señalización o letreros y si son accesibles para las personas con discapacidad visual.

"Entonces tendríamos que estar contando con esas reglas que son tanto reglas para situar los letreros como para poder llegar a ellos, que las personas puedan saber dónde se encuentran ubicados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias