Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Falta cultura vial se queja ciclista

Falta cultura vial se queja ciclista


Blanca Estela Placencia Palomares, integrante de diversos colectivos de ciclistas en la entidad, lamentó que a pesar de que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, contempla el uso de la bicicleta como una forma de transporte hasta la fecha los automovilistas no los respetan.


"En primer lugar el automovilista tiene que tener una distancia de metro y medio hacia el ciclista, nosotros con la Ley de Movilidad ya podemos usar el carril de baja (velocidad) como cualquier automóvil, como cualquier circulante, pero si se nos hace complicado, porque muchas veces creen que porque vas en el carril no tienes derecho a ir cuando sí".


Ciclista desde que era adolescente, Blanca explicó que a pesar de los intentos por concientizar a los automovilistas, motociclistas y camioneros siguen circulando sobre las ciclovías, por lo que sugirió aplicar otro tipo de medidas para que los respeten, ya que cada vez más personas se mueven en bicicleta.


"Cuando no hay un lineamiento, una cerca perimetral o algo que impida que el automóvil lo invada, lo van a invadir se estacionan en la ciclovía y no la respetan, entonces es difícil transitar en las ciclovías donde solo hay raya pintada".


Finalmente indicó que las multas para los automovilistas por poner en riesgo la vida de los ciclistas rara vez se aplican.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias