Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Falta de apertura, en proceso para titular CEDH

Falta de apertura, en proceso para titular CEDH

Falta apertura de información a la ciudadanía respecto al proceso para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así lo aseguró el  presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC), Carlos Maldonado. 


"Desde el inicio señalamos que había muchas deficiencias en cuanto a la ley indica y manda que se realice, y que está relacionado con la participación social? la verdad todavía vemos que el tema es deficiente, la necesidad de que se abra a la sociedad, para que los ciudadanos participemos, observemos y comentemos y valoremos, a las personas que se proponen."


Señaló que, ante la presión social, el proceso para elegir al nuevo titular de la comisión se ha ido dando a conocer un poco más a la ciudadanía, pero que, sin embargo, podría darse de una mejor manera. 


"Considero que se ha ido abriendo poco a poco ante la presión social, pero puede ser todavía mejor, ¿por qué no transparente completamente? ¿por qué no de cara a la sociedad? ¿por qué no se transmitieron las entrevistas en el momento que se hacían?¿por qué no se presentaron en la página web la currícula de todos aquellos que quisieron participar? hay muchos elementos que se pudieron dar ¿por qué no permitieron a la sociedad que participara activamente? incluso tristemente en esto se dan las descalificaciones, entendamos que la sociedad también tiene que madurar." 


Concluyó que, será el comité ciudadano el responsable de brindar a la ciudadanía la información de los rubros que valoraron sobre los perfiles de los candidatos idóneos a la titularidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias