Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Falta de cruceros deja pérdidas económicas incalculables, reconoce empresario turístico

La falta de arribo de cruceros a Manzanillo ha dejado pérdidas económicas incalculables a hoteleros, restauranteros, artesanos, entre otros prestadores de servicios de la entidad, afirmó Enrique Aguirre, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona norte de Colima, quien aseguró que existe la confianza de que se reanuden a finales de año.

"Ese recorrido que se hacía en la zona de Cuyutlán, posteriormente la visita que estaban haciendo a la ciudad de Colima, la capital, y posteriormente Villa de Álvarez y Comala que son los puntos que los cruceristas visitan principalmente". / "Si van mejorando las condiciones a finales de este año puedan nuevamente empezar a llegar algunos cruceros, sin embargo entendemos que esto va a ser gradualmente".

Reconocen que el desempleo y el cierre de empresas del ramo, son otras de las principales afectaciones que ha dejado la falta de movimiento de cruceristas por la entidad.

"Muchos trabajadores han perdido su empleo, los restaurantes bajamos lo que fue la, la densidad de empleados, el número de colaboradores se disminuyeron, en los hoteles también, por su puesto se afectó la economía con los artesanos y eso provocó que también muchos de ellos no tuvieran trabajo porque pues puedes hacer las artesanías pero quién te las va a comprar".

Ante el repunte de casos Covid-19 en la entidad, el empresario hotelero reconoció que la ocupación de cuartos de hoteles de la zona norte cayó al 45%, cuando se esperaba que fuera del 53% en este verano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias