Buscar
23 de Abril del 2024

DD. HH.

Falta empatía, informarse y respeto hacia la comunidad LGBTTTQ+: Fenty´s

Fenty´s Law es una chica trans, quien ha sido víctima de discriminación tanto en instituciones públicas, educativas, como en plazas o establecimientos.

"A nosotras las personas trans y de la comunidad LGBTTTQ+ se nos discrimina y no se nos da trabajo, se nos dificulta poder tener un sustento para poder llevar el pan a la casa, ¿Qué te dicen? me dicen que me corte el cabello porque soy hombre, me dicen que no puedo actuar de forma afeminada, que si me creo una mujer entonces me vista afeminadamente".

El hecho más reciente lo experimentó este miércoles en el Congreso del Estado de Colima.

"una de las policías que estaban ahí me dijo que esta era la última vez que entraba al baño de mujeres, le dije que yo era una mujer trans me dijo que en mi credencial no aparecía como tal/sabemos que ni la forma de vestir ni lo que tenemos lo que tenemos en la actualidad en nuestros documentos legales ni la forma del físico nos define quienes somos".

Lamentó que, en espacios en donde cada año colocan su bandera del orgullo gay, sean quienes siguen amedrentando a las personas de la comunidad LGBTTTQ+.

Por ello, consideró que a la sociedad en general le hace falta mayor respeto hacia las personas, sin importar su sexo, identidad, rraza, religión, gustos, etc. Estar más informados y sobre todo, ser empáticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias