Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Falta voluntad política para promover separación de residuos sólidos

En Colima, autoridades carecen  de voluntad política para impulsar un proyecto de separación de residuos sólidos, advirtió la ambientalista y promotora de participación ciudadana, Katalina Rodríguez.

"No ha habido una coordinación entre los gobiernos municipales y el gobierno del estado para ver quien va a hacerse cargo de los residuos/han habido intentos porque está la ley de residuos sólidos de Colima decretado desde hace varios años, el programa estatal de educación ambiental pero no se han implementado".

La principal justificación de los gobiernos ha sido la falta de recursos, agregó la activista y catedrática en temas ambientales.

"Ha sido como estar pasando la bolita en tener el sentido y nadie ha querido entrarle de lleno a resolver el tema de la basura, que realmente podría solucionarse con esquemas adecuados de separación, invitar a la población y enseñarle cómo separar, los esquemas de separación en los municipios".

Recordó que, a nivel nacional, en promedio un ciudadano produce .87 kilos de basura al día, por ello, es importante que la autoridad comience a implementar campañas de concientización y nuevos estilos de vida que permitan disminuir la cantidad de residuos que se están generando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias