Buscar
29 de Abril del 2024

DD. HH.

Faltan políticas públicas para erradicar trabajo infantil en Colima

En Colima, faltan políticas públicas encaminadas a erradicar el trabajo infantil, un problema que se da en cada uno de los municipios, señaló el integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el congreso local, el diputado Jesús Dueñas.

"Como estado como autoridad tendríamos que enfocarnos más en generarles mejores condiciones para que los niños puedan ir a la escuela sin mayor problema, que tengan una alimentación saludable, una recreación de sano esparcimiento y un desarrollo integral".

Consideró que, el simple hecho de entregar a los menores una responsabilidad tan fuerte como es el trabajo los expone a muchos peligros y transgrede sus derechos humanos de la niñez.

"Porque se exponen a muchos ambientes en los que su propia ley, los mismos derechos que ellos tienen se les garantiza que vivan libres de actos o incluso actividades que generen violencia de todo tipo".

Reiteró que el ejecutivo tendría que generar mejores condiciones para las familias colimenses, que tengan acceso al alimento, a los servicios básicos, así como espacios dignos para la recreación familiar y así no tengan la necesidad de incurrir en una falta grave como los derechos de la niñez.

En este contexto, también los ayuntamientos tienen que hacer la parte que les corresponde para eliminar esta problemática.

"desde el legislativo hacer la parte que corresponde, que se garanticen esos derechos para la niñez, desde el estado que se administren los recursos públicos de manera eficiente para que se puedan otorgar mejores garantías y libertades a la niñez y evidentemente desde la autoridad municipal que generen lo propio para que tengan un desarrollo integral".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias