Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Familiares confirman fallas en laboratorio y tomógrafo del HRU

Familiares de pacientes que están acudiendo a recibir atención médica al Hospital Regional Universitario de la ciudad de Colima, confirman que en los últimos días no estaba en funciones el laboratorio del nosocomio, por lo que tuvieron que buscar el servicio de análisis clínicos en el laboratorios particulares.

"En urgencias me dieron, este, para que me hiciera cuatro estudios pero tenía que ser en particular que porque ahí no lo hacían, eda, pero yo me imagino que pues nomás me hicieron el de sangre, dicen que de ahí sale los cuatro estudios, según me dijeron", mencionó Epitacio Vaca.

Este miércoles la Coordinación de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar Colima confirmó la falta de servicio de laboratorio debido al cambio de contratación de proveedor desde nivel federal, no obstante aseguró que desde el miércoles fue restablecido.

Así también reconoció fallas en el tomógrafo del Hospital de Especialidades, e indicó que sería a partir de este jueves cuando fuera revisado por personal especializado para su reparación, pero no aclaró cuándo estaría en funciones nuevamente.

Cabe señalar que estas irregularidades se suman a otras que sigue padeciendo el sector salud de la entidad, entre ellas la falta de medicamentos e insumos.

"Tuvimos que comprar una medicina que en ese momento no la tenían pero fue pues, como vuelvo a repetir, como familia pues fue algo pues leve o mínimo", también señaló Damasio Ramírez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias