Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

Familias de Coquimatlán suman 5 días sin agua potable

Vecinos de la colonia Valle de las Huertas de la cabecera municipal de Coquimatlán, denunciaron que desde el pasado viernes varios domicilios no cuentan con servicio de agua potable y en otros apenas si reciben un chorrito del vital líquido. Acusan que pese a que ya pasaron 5 días, es momento que la autoridad no ha notificado cuándo se solucionará el problema.

"Está cruel, de veras, de verdad que tenemos que acudir a, hasta con los vecinos a poder rescatar un poco de agua porque pues ya tenemos tiempo que nos cae, este, pues muy poca", señaló Soledad.

"Desde el sábado amanecimos con la novedad de que se nos vaciaron los tinacos y pues no hay agua, y pensamos que era normal un día, como quiera, pero pasó el domingo, pasó ayer y sigue igual", mencionó Raquel

"El baño, no podemos echarle al baño, tenemos que meter tinas para poder echarle al baño, agarramos agua para fregar, para bañarnos tenemos que meter una tina, eda, al tinaco arriba no sube, no sube, no hay fuerza de agua ahorita", también indicó Irma.

A decir de las vecinas afectadas, son varias colonias de la cabecera municipal de Coquimatlán las que no cuentan con el servicio.

"Pero el agua así está, no nos han dicho nada, absolutamente nada han avisado, sabemos, dijo por ahí fuentes extraoficiales, que: primero que se había apagado la bomba, luego que no pagaban la luz y no sé qué, pero realmente oficial no hay nada", mencionó Raquel.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Coquimatlán dio a conocer que debido a cortes en la energía eléctrica registrados el pasado viernes y domingo, los tanques de almacenamiento de agua potable perdieron nivel originando la pérdida de presión, por lo que en la cabecera municipal habrá desabasto de agua y se trabaja en restablecer el servicio a la brevedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias