Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Familias temen afectaciones en salud por acumulación de basura

Crece el problema de falta de recolección de basura en colonias de la ciudad de Colima. Vecinos de la zona oriente temen afectaciones en la salud, ya que en algunos casos los desechos se han acumulado por más de una semana, generando olores fétidos y moscas.

Carlos Polanco: "Sí, fíjate que ya tenemos, este, como una semana, una semana y media, que no ha pasado el camión por aquí. Normalmente pasa 3 veces a la semana".

Esperanza Contreras: "Sí, hay mucha mosca, luego los perros despedazan todas las, las bolsas y se hace un cochinero, la verdad" / "Pero sí es un problema muy grave el de la basura esa".

Cabe señalar que en el recorrido que realizó Meganoticias por algunas colonias de la zona oriente de Colima, se observó que trabajadores de dos camiones del Ayuntamiento ya estaban recogiendo los desechos, sin embargo la preocupación de los vecinos es el tiempo que se prolonga en volver a pasar la unidad, provocando la acumulación en las calles.

Isabel Moreno: "Pues que está muy mal porque son puras infecciones". / "Como dijo la señora un foco de infección de que no, de que son puros cochineros, este, no tenemos limpieza, no tenemos nada".

Carlos Polanco: "Pues sí se necesita resolver a la voz de ya, porque pues esto ocasiona más problemas, sobre todo de salud y así como estamos con la pandemia pues se puede complicar, verdad".

Los vecinos reconocen que el Ayuntamiento de Colima tiene complicaciones para cumplir con el servicio por los problemas heredados de la anterior administración, sin embargo señalan que se tenía que haber prevenido desde el proceso de entrega-recepción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias