Último
minuto:
Más
Noticiero

Favoritismo y amiguismos, una queja constante de la administración pública

Por: Karina Solano
Colima
Fecha: 14-07-2025

El favoritismo o amiguismo siempre ha sido una queja en la administración pública que afecta no solo a la sociedad sino también a la gobernanza.

"Aquí lo cuidadoso o lo que se debe estar observando es que haya perfiles que cumplan las características técnicas y de conocimientos adecuados tratando de no caer en un asunto de nepotismo o un favoritismo deliberado".

Un claro ejemplo es el Presidente del Patronato del DIF Estatal Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva, quien apenas hace tres meses creó una empresa de carga pesada y quien es propietario del 90% de las acciones. El 10% restante lo posee Rosa María Escamilla Silva, quien es mamá de la diputada local de Morena, Karen Jurado Escamilla y Eduardo Jurado Escamilla, Jefe de Oficina de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

Esto, en el marco del proceso de ampliación del Puerto de Manzanillo.

"No se nos olvide que las administraciones públicas finalmente son gente que estamos contratando los ciudadanos a través de nuestros pagos de impuestos y además que por supuesto tenemos todo el derecho de cuestionar // qué circunstancias hace que tal o cual persona sea calificada o contratada para tal o cual actividad".

Fuentes cercanas a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez advierten que el titular, Vladimir Parra, pretende basificar a su hermano adoptivo Cecilio Miguel Moreno que trabaja en el área de comercialización.

Además de Jesús Manuel Sánchez, quien es papá de la directora de Cultura del Agua, Saraí Sánchez Osorio. También pretende basificar a Jorge Rafael Montenegro, tío de la secretaría Técnica de Ciapacov, Nancy Madrigal Montenegro.

Como estos, existen varios ejemplos en las distintas dependencias.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias