Buscar
28 de Marzo del 2024

Educación

FEC cerró casa estudiantil por pandemia; reactivará proyecto en febrero

A causa de la pandemia por la Covid-19, la Federación de Estudiantes Colimenses suspendió en forma temporal el funcionamiento de la Casa de Estudiantil FEC ubicada en las cercanía del campus central de la Universidad de Colima, no obstante el programa se reactivará en febrero de 2022 a través de dos casas estudiantiles, informó Camilo Alejandro García Morales, presidente de la agrupación.

"Los servicios que estábamos dando evidentemente son los básicos, el tema de luz, el tema de que tengan instalación para cocina, para áreas comunes, se les daba también acceso a internet y ya si ellos, en el caso de la primera etapa que tuvimos, se organizaban para tener algún otro servicio como telecable y demás, pues ya ellos se organizaban de una manera distinta".

Previo a la contingencia sanitaria, la Casa de Estudiantil FEC otorgaba alojamiento a 45 estudiantes, principalmente de licenciatura originarios de otros municipios. Al buscar reactivar el proyecto, apoyaría al mismo número de estudiantes pero en dos casas.

"Pero ahora se va a habilitar una para el municipio de Colima y otra para el municipio de Villa de Álvarez con una capacidad de alrededor de 20, 22 muchachos en cada una, que podamos tener para cubrir la demanda tanto para las escuelas que están ubicadas de este lado de la, la educación superior como para las escuelas de Villa de Álvarez".

El dirigente de la FEC adelantó que el proyecto de la Casa de Estudiantil prevé que en una tercera etapa se logre instalar una más en Manzanillo, para también apoyar a estudiantes de esta zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias