Buscar
28 de Abril del 2024

Clima

Fenómenos ciclónicos podrían extenderse hasta diciembre: PC Colima

La temporada de Ciclones Tropicales 2023 ha alcanzado 17 de los 22 fenómenos hidrometeorológicos que habían sido pronosticados en en Pacífico por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así lo informó Erick Alberto González Sánchez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

"Hay condiciones todavía de que se desarrollen fenómenos ciclónicos en el Pacífico Mexicano y el fenómeno de El Niño nos estuvieron señalando los expertos que se pudiera extender hasta el mes de diciembre".

Se detectó que son las comunidades las que se enfrentan a mayores riesgos por lo que se han generado estrategias con los comisarios o líderes de la localidad para conocer la situación a la pudieran enfrentarse en caso de una tormenta o huracán.

"Algo que detectamos mucho es que las zonas más vulnerables son las zonas rurales que de repente no tienen acceso a la información a través de las redes sociales, a través de muchas veces de televisión y que ahí sí es necesario reforzar mucho la comunicación".

Algunas áreas que son identificables por riesgos de inundaciones son Manzanillo y la zona conurbada de Colima ? Villa de Álvarez, por la existencia de cauces de ríos y arroyos que se tienen en las manchas urbanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias