Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Fin de semana largo dejó derrama de casi 63 mdp

Fin de semana largo dejó derrama de casi 63 mdp

La Subsecretaría de Turismo informó que el "puente" vacacional del sábado 4 al lunes 6 de febrero, generó una importante afluencia de visitantes a la entidad, con una derrama económica de casi 63 millones de pesos.

Añadió que este fin de semana largo ha sido uno de los más activos del año 2023 con una ocupación hotelera del 59.45 por ciento. Particularmente en Manzanillo, la ocupación hotelera llegó a casi 70 por ciento y la derrama económica a más de 54 millones de pesos. 

A diferencia del año pasado, la afluencia turística de este "puente" en la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana, aumentó 9.7 por ciento, resultado del trabajo en equipo entre proveedores de servicios turísticos y la Subsecretaría de Turismo, para promover al estado; esto ha tenido un gran impacto en las personas que desean conocer nuevos lugares turísticos.

Además de esta importante afluencia turística, también llegó un crucero el pasado domingo 5 de febrero, de la línea naviera Princess Cruises, con 2,746 pasajeros y 1,326 tripulantes a bordo; esta embarcación generó una derrama económica de 3 millones 641 mil 464 pesos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias