Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Fiscalía investiga a "Las Chiquirrucas" por abuso a migrante

Fiscalía investiga a

Un grupo de "Influencers" en Jalisco conocidos como "Las Chiquirrucas" ofrecieron dinero a un migrante en Jalisco para tocarle los genitales; aprovechándose de su necesidad le dieron un billete de 500 pesos y luego le dijeron que era falso. Por si eso fuera poco, también lo transmitieron en vivo.

La Fiscalía de Jalisco ya los investiga por actos de discriminación y violencia contra un migrante que buscaba ayuda en un albergue en la ciudad de Guadalajara, capital de la entidad.

El caso de abuso, discriminación y desigualdad que cometieron los influencers se dio a conocer luego de que el pasado domingo 8 de agosto transmitieran en las redes sociales un video de su "broma".


 FM4 Paso Libre, de Guadalajara, una asociación civil externó lo que sucedió. El comunicado detalla que los influencers se burlaron del hombre al ofrecerle un billete falso con la condición de que dejara tocar. Incluso, de acuerdo con lo revelado por el comunicado, los influencers Juan Carlos Villalobos (@jcvillalobosjc), Fer Rivera, (@feeriveraaa) y Gabriel Roth (@el.muneco.acosta) detallaron a sus seguidores lo que debían hacer cuando quisieran un migrante. "Rechazamos que cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento. Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes, se convierta en un tema para los llamados ?influencers? y que este tipo de comportamiento sea motivo de diversión para las personas que los siguen", refirió el comunicado que se colgó en Twitter de la Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre. 




Los directores de FM4 Paso Libre, Luis Enrique González Araiza y Alberto Xicoténcatl Carrasco, también se pronunciaron sobre el tema: "No es la primera vez que esta cuenta hace este tipo de actos de abuso donde se expresa el clasismo y el abuso de las personas más vulnerables, en otras ocasiones lo han hecho con personas en situación de calle, con la presencia de otro miembro más Charlie de Aguinaga (@charlie_daguinaga), haciendo de esta clase de videos diversión para ellos y las personas que los siguen".

En redes sociales también les llovieron críticas.

Mientras que Charlie De Aguinaga, o "LA MADAME", como se hace llamar en Twitter y quien también es integrante de este grupo, lamentó lo ocurrido y se deslindó de lo que hicieron sus compañeros.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias