Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Fiscalía revictimiza a familiares de “Tita”, menor asesinada

 La Fiscalía del Estado pudiera estar revictimizando a los familiares de Martha Leticia "Tita", menor de 16 años de edad asesinada el 4 de julio de 2021, señaló el abogado postulante, José Antonio Cabrera.

Lo anterior, debido a que es esta autoridad quien tiene que garantizar el bienestar de las víctimas colaterales, sin embargo, los familiares directos de "Tita", actualmente se encuentran hospedados en casa de sus parientes.

"el estado a través de sus organismos deben garantizar que ellos tengan una vivienda en tanto se resuelve esa investigación / vamos a preguntarnos usted y yo y hagamos la pregunta al público en general, ¿se puede vivir en las mismas condiciones teniendo un domicilio donde vive regularmente y viviendo en la casa ajena aunque sea de un familiar? me parece que no / de lo contrario vamos a constituir indirectamente nuevas víctimas de los actos criminales".

Respecto a la inconformidad de los familiares de "Tita" debido a que no han podido ingresar a su vivienda porque las autoridades no se los permiten debido a las indagatorias, el abogado señaló que, no existe un tiempo determinado para concluir con las investigaciones.

"Fíjese que uno de los problemas en cualquier investigación es apresurar las cosas, la búsqueda minuciosa/esos datos que se obtengan, los hallazgos puedan llevar a cumplir con los objetivos de los procesos penales".

Por su parte, el departamento de la Fiscalía del Estado señaló que las investigaciones durarán el que sea necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias