Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Flujo de pasajeros cayó más del 50%, esperan repunte vacaciones

Manuel Anaya Rojas, gerente de la Central de Autobuses Foráneos de Colima, confirma que la afluencia de pasajeros ha caído en más del 50% a causa de la contingencia por la Covid-19 y esperan que en el próximo periodo vacacional exista un repunte en el traslado de personas; sin embargo, reconoce que no será igual que en años anteriores a la pandemia.

"Teníamos un movimiento de alrededor de 7 hasta 8 mil pasajeros por día, creemos que si llegamos a los 3 mil, 4 mil, sería maravilloso, verdad, pero no creo. A nivel nacional tenemos parados alrededor de 15 a 20 mil autobuses. Tenemos una reducción de servicio de corridas en un 40%".

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, Anaya Rojas asegura que flujo de pasajeros incrementará, pero también admite que será entre 20 o 30% más del que se registra actualmente, por lo que no se alcanzarán cifras previas a la pandemia.

"La demanda normal que tenemos para esta zona es principalmente de Guadalajara, esa es nuestra mayor demanda hacia Manzanillo y viceversa, Manzanillo hacia Guadalajara y el centro del país y que es el lugar de enlace cuando vienen de otros estados, en Guadalajara y Guadalajara, Colima, Manzanillo".

Finalmente el líder transportista aseguró que en la Central de Colima se están aplicando todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, desde la portación obligatoria del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, así como la desinfección de unidades vehiculares e infraestructura general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias