Buscar
14 de Julio del 2024
Salud

Fue víctima de violencia obstétrica

Fue víctima de violencia obstétrica

Renata fue víctima de violencia obstétrica cuando se disponía a realizarse exámenes médicos para ingresar a su nuevo empleo, comparte a Meganoticias lo vulnerada que se sintió al recibir agresión verbal y física por el médico que la atendió.



"Para empezar la chica que tenían de recepcionista era super grosera, no era amable/terminé de contestar un cuestionario larguísimo con un montón de preguntas que yo decía no creo que sean las aptas para un exámen médico general, preguntas como cuántas parejas sexuales tienes en un mes, cuántas veces te bañas al día, con qué método te cuidabas".



"Yo no entendía porqué si eso era importante para el resultado médico con la mejor disposición contesté todas las preguntas/entró al consultorio y era un hombre como de unos 56 o 58 años nada cortés, así de sientate, tu nombre".



"Cuando llegamos a ese punto de los tatuajes me dijo que si tenía tatuajes en el cuerpo que no fueran visibles y le dije que no, me dijo te voy a quitar la ropa para ver si es cierto/cuando llega el momento que me tiene que pasar a la camilla a revisar me acuesta y me dice quítate la blusa/ni siquiera se dió la vuelta, no usó guantes, no traía bata, estaba vestido normal ni siquiera como médico".



"Llevaba un pants ese día, recuerdo que lo bajó más en la zona pélvica, me sentía incómoda porque me tocaba el abdomen y era muy fuerte se me quedaba viendo a los ojos como para ver qué hacía, yo estaba asustada no entendía si era parte del exámen o se estaba sobrepasando".


Tras vivir esta situación bochornosa, la joven se sentía avergonzada y decidió callarse, sin embargo, meses después descubrió que guardar silencio no era la mejor opción.


Salí de ahí asustada, enojada y nunca hice por contarle a mis papás lo que había pasado, porque estaba confundida y en shock porque no entendía lo que había ocurrido/muchísimo tiempo después platicando con una compañera a ella le había ocurrido lo mismo/solamente decirle a todas las mujeres que han vivido esta situación que a pesar que piensen exagerado contar lo que han vivido lo tienen que contar para que no se sigan repitiendo esos casos y presentar una denuncia al MP".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias