Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Fuentes de San Francisco, foco de transmisión del dengue

En deplorables condiciones de limpieza se encuentra una de las fuentes del jardín San Francisco de la ciudad de Colima. Personas que acuden al lugar advierten riesgos a la salud por la acumulación de agua, además de que llevan mucho tiempo sin funcionar.

"Pues está mal, no, ya tiene tiempo así, desde que empezaron las aguas prácticamente se ha ido acumulando. El agua está sucia, definitivamente un generador de moscos y, pues, está mal, es un jardín donde van familias; ahí está el templo cerca, la escuela primaria también está cerca", denunció Humberto.

Entre el agua acumulada también se puede observar la generación de lama verde, la cual confirma que el líquido ha estado en el interior de la fuente por varios días.

"Yo pienso que las autoridades si deberían preocuparse por darle mantenimiento, no, si no funciona la fuente pues ni modo, pero sí que al menos se preocupen por tener en buenas condiciones el lugar", afirmó Humberto.

La prevención del dengue es un llamado constante de las autoridades hacia la ciudadanía durante la temporada de lluvias, por lo que se considera que en estos espacios públicos es donde se debe poner el ejemplo de las acciones preventivas para evitar la generación del mosquito transmisor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias