Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Fueron 13 perritos envenenados, no se merecían esto: Sara

Fueron 13 perritos envenenados, no se merecían esto: Sara

Fueron 13 perritos envenenados en el albergue Saradán Mora Pet House, ubicado sobre el camino Comala-Paredes-Agosto, al norte de la cabecera municipal de Comala, el cual atiende a más de 80 perritos rescatados, que han sufrido maltrato severo o abandono por parte de la misma sociedad.

"Pues tengo a Chape, él es de la comunidad de Suchitlán, me lo trajeron sin ni un pelo, lleno de sarna, la verdad; él se enfermó de una bacteria, lo está atacando una bacteria pero ya está siendo tratado. Tengo a Anita, Anita se tenía pensado que la violaban, a ella y a su hermana, tengo ese perrito negro, es Negrito, él viene de Zacualpan, él fue atropellado".

El pasado jueves, personas desconocidas envenenaron a 13 canes del albergue y, de acuerdo a Sara, se desconocen las causas por las que se cometió este acto en contra de los animales.

"Nos levantamos en la mañana y vimos que estaban varios perritos aquí muriéndose, todavía estaban vivos, hicimos todo lo posible por quererlos rescatar, salvarlos, pero lamentablemente el veneno que les dieron era muy fuerte, tuvimos 13 pérdidas de perritos".

Pese a este hecho, asegura que no frenará la labor que inició en agosto de 2020, tras rescatar a una perrita con 15 cachorros que fueron abandonados en el camino que lleva a donde se ubica actualmente el albergue.

"Todos han pasado por maltrato, de alguna manera de la sociedad, este, y aquí se les da atención, se les da techo, alimento, no nos damos abasto la verdad, hay muchas necesidades, son dos sacos diarios que necesito para alimentarlos a todos más los gastos veterinarios.

Finalmente, Sara invitó a la sociedad a seguir colaborando con esta causa a favor de las mascotas que han sufrido maltrato y que ahora tienen una mejor vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias