Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Fuerte balacera en "El Zalatón"

Voz de Ángeles Ávalos, reportera de policiacas: "A todas las personas que escucharon estas detonaciones fue al inicio, estábamos cerca del lugar es "El Zalatón".

Una fuerte balacera se registró la tarde de este lunes 07 de noviembre en una de las zonas identificadas como foco rojo de la ola de violencia en la entidad, reporteros se encontraban en el lugar, quienes tuvieron que tirarse pecho tierra.

"¡Híjole!, tremendo susto se llevaron varias personas porque hubo quienes estaban caminando, quienes estaban en su vehículo, hay mucha circulación, pues es lunes, mucha gente trabaja".

Esto sucedió a escasos metros de las instalaciones del C5i, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, el Colegio de Médicos y la Casa de la Cultura, exactamente en la privada Margarita Maza de Juárez, esquina Av. Del Trabajo, en "El Zalatón". Minutos después se montó un fuerte operativo y de acuerdo con informes policiales dos personas fueron detenidas.

A nivel nacional la entidad se ha posicionado con la tasa más alta en homicidios dolosos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su última estadística registró 81.08 de acuerdo con el número de víctimas por cada 100 mil habitantes.

En Colima por lo menos 3 personas son asesinadas por día, hasta el momento se tiene el registro de más de 750 homicidios dolosos y al menos 100 embolsados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias