Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Fuertes lluvias azotan Nuevo León y dejan 5 muertos

Fuertes lluvias azotan Nuevo León y dejan 5 muertos

Seis personas han muerto en Nuevo León a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

En el municipio de Cadereyta, autoridades reportaron que una camioneta en donde se trasladaban cuatro integrantes de una familia fue arrastrada por la corriente de un arroyo, lo que ocasionó su muerte.

Elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León encontraron el vehículo en la carretera Allende-Cadereyta en el kilómetro 22, justo a la altura de Hacienda Barranquito, sitio donde fueron encontradas las víctimas: un menor de edad, dos mujeres y un hombre.

La quinta víctima es un adulto mayor, quien falleció luego de que su vivienda fue alcanzada por un deslave. El hombre de 75 años no ha sido identificado, y fue encontrado entre los escombros debido al apoyo de binomios caninos. 

El hombre fue hallado sin vida sobre una cama, acompañado de dos de sus perros, de los que uno murió al igual que su dueño.  Servicios de emergencia rescataron los cuerpos.

Nuevo León sufrió por meses de sequía extrema. 

El gobernador Samuel García Sepúlveda, informó que las precipitaciones han beneficiado a dos de los principales embalses de la entidad, ya que la presa La Boca, en el municipio de Santiago, está ahora a 61% de su nivel, mientras que El Cuchillo, en el municipio de China, está a 51%. 

El funcionario también mencionó que se han atendido más de 700 reportes de apoyo al 911 y 95 vehículos varados han sido rescatados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias