Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fuerzas armadas ucranianas admiten que situación en Soledar es complicada

Fuerzas armadas ucranianas admiten que situación en Soledar es complicada

Un portavoz del mando oriental de las fuerzas armadas ucranianas señaló hoy que la situación en la localidad de Soledar, bajo ataque ruso, es "muy difícil" y "la más complicada del frente oriental".

"Durante la jornada golpearon Soledar en 86 ocasiones con distintos tipos de artillería, así que la situación allí es ahora muy difícil, la más complicada del frente oriental", dijo el portavoz, Serhiy Cherevaty, en declaraciones citadas por la agencia "Ukrinform".

Agregó que, después de que las fuerzas rusas no consiguieran avanzar en esa zona del frente en los últimos seis meses, están concentrando allí las mejores unidades de mercenarios de la compañía privada Wagner "para mostrar algún resultado".

No obstante, Cherevaty señaló que los métodos militares rusos pasan por lograr pequeños triunfos tácticos empleando para ello una fuerza arrolladora y aceptando sufrir un gran número de bajas en el proceso.

Denis Pushilin, el líder prorruso de la región oriental ucraniana de Donetsk, anexionada formalmente por Moscú en septiembre del año pasado, declaró este martes que Soledar será "liberada próximamente".

La inteligencia británica señaló en su informe de hoy que las tropas rusas y unidades de la compañía militar privada Wagner posiblemente controlan ya gran parte de Soledar, ubicada a escasos kilómetros de Bajmut, otro punto clave en Donetsk que los rusos tratan de conquistar desde hace meses. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias