Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Funcionarios del ayuntamiento de Manzanillo no reciben salario

Funcionarios del ayuntamiento de Manzanillo no reciben salario


Debido a la falta de recursos y los problemas económicos que enfrenta el ayuntamiento de Manzanillo que tiene una deuda superior a los 680 millones de pesos, funcionarios de primer nivel entre directores, subdirectores y jefes de áreas no reciben salario a casi 45 días de haber ingresado a la administración, informó la secretaria de la comuna, Martha Zepeda del Toro.


"Los de confianza hay una cantidad importante que en este momento laboran sin tener una retribución económica, pero es por voluntad de los trabajadores, son cerca de 40 entre ellos toda la unidad de transparencia que se debió haber creado hace cerca de tres o cuatro años no existía dentro del organigrama del municipio y no existía, entonces actualmente está laborando, pero no está dentro del presupuesto, porque nunca  estuvieron dentro del organigrama y no están recibiendo una remuneración".


La funcionaria reconoció que es ilegal que no le paguen a los funcionarios, pero ellos están laborando por su voluntad y esperaran hasta enero para recibir su sueldo y que se defina a cuánto ascenderá.


Recordó que los problemas financieros de la comuna son muchos, ya que no hubo una entrega recepción de la administración y poco a poco han ido encontrado las deudas, faltantes y desvío de recursos.


"En los estados financieros hay un desfase de 25 millones de pesos con lo que realmente existen en las cuentas, es decir que hay una situación de bastantes irregularidades que la presidenta no solamente las ha hecho públicas, sino que está trabajando en darle una formalidad a los procedimientos, pero se ha cumplido con las obligaciones especialmente con los sindicalizados y trabajadores de base".


Finalmente dijo que denunciaron ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental

( Osafig ), las irregularidades detectadas, pero en lugar de investigar los casos se los han devuelto, por lo que  están espera de una explicación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias