Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Funerales se realizan con normalidad durante fase 3 por Covid-19

Funerales se realizan con normalidad durante fase 3 por Covid-19

Los ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo aseguran no tener ingerencia o autoridad alguna para regular los funerales en su municipio, pues se trata de un tema que corresponde a la secretaría de salud regular a través de la Coespris.

"Los sepelios la gente se arregla con la funeraria directamente ellos se arreglan con los familiares si realizan la velación en el domicilio o en la capilla de velación de las funerarias que ellos contraten, nosotros no tenemos injerencia en esa parte / y si lo hacen en domicilios particulares Protección Civil acude a visitar a los que están en el velorio para decirles de la sana distancia, el cubrebocas y demás, pero, no pues no es de nuestra competencia".

No obstante, en el municipio de Villa de Álvarez, sí cuenta con algunos protocolos en el panteón municipal, advirtió la administradora del cementerio, Patricia Laurel Rodríguez.

"Aquí se les dice que deben utilizar cubrebocas, deben tener la sana distancia y se les informa que el tope son 10 personas que es muy difícil de controlar esta parte, la persona está viviendo su dolor y entonces no es fácil controlar / aunque se hace el intento le voy a ser muy clara no lo respetan y es entendible su dolor pero también su responsabilidad / los muchachos que son los sepultureros tienen su equipo de cuidados de verdad para evitar entre los que vienen porque no sabemos si vienen con algún contagio".

En el panteón municipal de Colima, solamente cuentan con filtros sanitarios al ingreso y se prohíbe la entrada de vehículos.

Mientras que en el municipio de Manzanillo por parte del ayuntamiento tampoco existe alguna regulación respecto a los funerales, ni para el proceso de inhumación en el cementerio. De acuerdo con el área de salud pública municipal, cuando alguien fallece de Covid-19, en el hospital se realiza la recomendación de velarlo de 4 a 6 horas como máximo y las personas deberán utilizar cubrebocas todo el tiempo, con máximo 20 familiares y no se les obliga a cremar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias