Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Gabinete de Colima publicará bienes, también de cónyuges e hijos

Gabinete de Colima publicará bienes, también de cónyuges e hijos

Este jueves quedó habilitado el micrositio web en el que quienes integran el gabinete del Gobierno de Colima hacen pública su declaración 3 de 3. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, subrayó que de esta manera la población podrá verificar que no se cometan actos de enriquecimiento ilícito.

"Tenemos que verlo como una obligación natural y no como algo voluntario o a potestad de los servidores públicos, sino como un compromiso de todas y todos aquellos que estamos dispuestos a estar en la función pública", dijo.

La declaración 3 de 3, deberá contener la siguiente información:

1- Declaración patrimonial

2- Declaración de intereses en la que se adviertan las posibles afectaciones al desempeño por vínculos personales, familiares o de negocios.

3- Declaración de pago de impuestos sobre la renta, en la que se podrán conocer los ingresos generados durante el año previo y lo que se ha pagado por impuestos fiscales.

Desde el cargo de jefes de área y hasta el de gobernadora, la declaración será ampliada, en la que se incluyan datos de cónyuge, hijos e hijas.

"Sin embargo la ley de protección de datos personales en automático no abre la información de las personas que están alrededor nuestro porque el servidor o servidora pública somos nosotros", añadió.

"Desde Contraloría estamos auxiliando, acompañando y apoyando para el debido llenado toda vez que no todos los servidores públicos tienen esta familiaridad", expresó Isela Uribe Alvarado, contralora general del Estado.

La información deberá actualizarse en mayo de cada año, y las o los funcionarios que no la presenten, estarán en riesgo de inhabilitación en la función pública.

La dirección web para acceder a esta información es:

https://www.col.gob.mx/contraloria






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias