Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Gabriel trató de ser el mejor enfermero, falleció por Covid-19

Entre quienes laboraron junto él, hay la tristeza por tener que haber despedido a un trabajador de la salud que, ante la pandemia por Covid-19, buscó que las y los pacientes tuvieran la mejor atención posible.  

Así es recordado José Gabriel Torres Medina, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del ISSSTE en la ciudad de Colima, fallecido a los 48 años por complicaciones de Covid-19, a palabras de Martín Palacios, enfermero de Terapia Intensiva.

"Él como persona siempre trató de ser el mejor enfermero para nuestros pacientes, dando todo por él, desagraciadamente es algo que no sabemos dónde se agarra este virus, verdad".

La muerte de Gabriel es la primera que se registra entre el personal del ISSSTE en Colima por complicaciones de Covid-19. Antes, la Secretaría estatal de Salud informó que ocho trabajadores de otros hospitales habían fallecido por esta causa.

"Aquí se cuenta con lo que es lo básico y nos han tratado de apoyar con lo que se ha podido, donaciones y todo eso, claro si nosotros quisiéramos tener todo el equipo pues yo creo que a lo mejor no todas las instituciones cuentan con ello, pero trabajamos con lo necesario, a veces hay escasez, pero tratamos de salir al frente ante esta batalla".

Hasta el último reporte de la Secretaría estatal de Salud, mil 102 trabajadoras y trabajadores de todas las instituciones de este sector en la entidad han resultado contagiados del virus SARS-CoV-2.

De estos, 48 estuvieron hospitalizados por complicaciones de la enfermedad, de los cuales, 17 son médicas o médicos, 16 son enfermeras, uno es laboratorista y 14 son profesionales de la salud de otras áreas.

Gabriel es recordado como un enfermero ejemplar, nunca decía ?no puedo?, o ?no me toca?, al contrario, se las ingeniaba para ayudar a los y las pacientes.

"No sabemos las circunstancias de cómo estaba Gabriel, no sabemos cómo evoluciona un paciente, pero es algo triste que deja un hueco a todos los compañeros de aquí mismo de la institución porque él como persona dejaba todo aquí en el trabajo y también como familia siempre fue una persona respetable", añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias