Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Gasto de Colima se sostiene en recursos federales

El recurso con el que el Gobierno de Colima solventa todos sus programas, obras públicas y actividades, se sostiene mayoritariamente del dinero que le destina el Gobierno Federal.  

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal, en el 2020, el gobierno estatal contó con con un presupuesto general de 17 mil 24 millones de pesos, de ese total, 15 mil 346 millones fueron aportados por el Gobierno federal, de los cuales 6 mil 234 fueron recursos no etiquetados y 9 mil 112 ingresaron etiquetados bajo diversos programas.

En total, para este año, la Federación aporta el 90.1 por ciento del dinero que el ejecutivo local utiliza anualmente.

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de Recursos Públicos del Congreso del Estado, por cada peso que Colima genera a través de impuestos, la Federación le regresa solamente 11 centavos.

Cabe señalar que gran parte del recurso utilizado por Colima se destina al pago de deuda pública.

Este año, en el rubro de Costo financiero, Deuda o Apoyos a Deudores y Ahorradores de la Banca, el Gobierno del Estado asignó 461 millones 420 mil 523 pesos, así como otros 38 millones 185 mil 338 pesos para el pago de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores.

A su vez, el portal de transparencia del Gobierno estatal señala que la deuda directa o de largo plazo, y obligaciones bancarias a corto plazo de Colima ascienden a un total de 3 mil 718 millones 195 mil 246 pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias