Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Genera dudas e incertidumbre inicio de próximo ciclo escolar: maestra

Genera dudas e incertidumbre inicio de próximo ciclo escolar: maestra

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 que será el próximo 24 de agosto representa un reto para muchos docentes de la entidad, la maestra del nivel básico, Samantha Brust Vargas, para el cierre del ciclo escolar anterior tuvo que realizar varias adecuaciones en su casa y para este tendrá que comprar equipo especial para el desarrollo de las actividades, entre ellos, una computadora con un valor de 8 mil a 10 mil pesos, también el pago por el servicio de internet está contemplado entre sus gastos, además de otros materiales.

"Yo tenía una computadora pero no está al 100 por ciento sí voy a comprar una computadora nueva, la que tenía era de años / estuve viendo algunas como de las más económicas estaban entre 8 mil o 9 mil pesos / también puse mi parea donde iba a dar clases, mi computadora, limpie mi escritorio, mi agenda, mis libros, todo lo necesario y armé mi propia área para dar clases en mi casa".

Compartió a Meganoticias lo complicado que fue primero contactar a los padres de familia tras la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Covid-19, y después, convencerlos de la importancia de apoyar en las tareas a sus hijos. Pues muchos padres, se confiaron al señalar que los estudiantes pasarían de nivel escolar aunque no entregaran sus tareas, otros se excusaron en la falta de tiempo por cuestiones laborales o por la falta de equipo tecnológico como tabletas o celular.

"Se tomaba como que te hago creer que trabajo pero en realidad no estoy haciendo nada, la otra madre de familia se declaro incapacitada para hacer tareas con su hija porque trabajaba todo el día en una lavandería, salía en la noche y había temas que ni siquiera comprendía y no tenía paciencia / empezaron primera semana bien vamos avanzando te mando evidencias, segunda semanas cuatro más se sumaron a esque no puedo una me dijo mis padres están grandes, no los puedo atender a mis padres, la casa y después a mis hijos".

La docente además compartió que pudo darse cuenta que muchos de los padres que decían no tener tiempo, se la pasaban la mayoría del tiempo conectados en sus redes sociales.

Adaptarse a los nuevos procesos y la falta de capacitación para utilizar las plataformas que tuvieron que adoptar, fue otro de los retos a los que Samantha se enfrentó, pero bastó con una semana para seguir avanzando en los procesos. A pesar de que están a 2 semanas de comenzar con el nuevo periodo escolar, existen varias dudas entre los docentes, una ellas, los contenidos educativos, la capacitación a docentes sobre los procedimientos que tendrán que adoptar y qué materiales solicitaran a los menores.

"tuve muchos problemas al principio me costó trabajo porque no conocía la aplicación y me costó un poco de trabajo aprender / la duda es en los horarios que van a dar clases y lo que noté mucho es que la vez pasada sus actividades no estaban en el orden en el que nosotros nos quedamos, nosotros íbamos en el tercer bimestre y ellos en televisión muy alternados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias