Buscar
19 de Abril del 2024

Cultura

Género regional mexicano el preferido de los colimenses, especialistas

La música es una de las artes que la gente más disfruta y, a pesar de que hay para todos los gustos, en Colima uno de los géneros más buscados es el regional mexicano, según especialistas.

"Se busca mucho el mariachi, la banda, grupos norteños, gruperos, norteños, que además jalan mucha gente, siempre que va a ver una presentación de este género concentran muchas personas que van a disfrutar de esta música y así mismo el pop".

Por otro lado, la música culta o académica, es a la menos visibilizada o que más le cuesta a la población acercarse y no por los costos, sino porque la gente no está familiarizada con estos géneros por la falta de difusión.

"Tiene que ver mucho la cuestión comercial, el objetivo del concierto es lo que va marcando los costos por la publicidad que tiene la música, hay música que no está siendo escuchada pero tiene que ver con los medios de difusión".

Los costos de los conciertos pueden variar de acuerdo al género, alcance o reconocimiento que tenga la agrupación, características del evento y escenario, fechas, entre otros, sin embargo oscilan entre los 1 mil 500 pesos cuando se trata de un trío, hasta una banda reconocida a nivel nacional o internacional que puede costar 2 o 3 millones de pesos, según las especialistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias