Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Gobernador de Colima desatiende el medio ambiente: Académica

El gobernador, José Ignacio Peralta, parece estar olvidando su responsabilidad de atender los problemas medioambientales de Colima al tiempo en que demanda a autoridades federales por su política energética, en contra de las energías renovables.  

La reconocida investigadora en temas medioambitales, Ana Luz Quintanilla Montoya, lamentó el poco trabajo realizado por la administración de Peralta Sánchez en materia medioambiental.

"Yo no creo que sea muy atinado que por él estar participando con un grupo de gobernadores en oposición al presidente de la república, tenga que hablar sobre temas, los cuales se da a conocer obviamente no conoce pero además él tiene una responsabilidad como gobernador de este estado de haber atendido eso".

En un mensaje emitido en redes sociales, el mandatario dijo que el cuidado al medio ambiente es un eje rector de su gobierno, pero los hechos son otros.

La académica cuestiona el porqué el gobierno colimense no ha gestionado una mejor atención al impacto generado por la minería, pues 40 por ciento del territorio estatal está concesionado a esta actividad.

También lamenta la inexistencia de una política para disminuir la contaminación producida por el alto uso de vehículos, la cual genera el 24 por ciento de los gases efecto invernadero en la atmósfera.

"No solamente le pido a Ignacio Peralta que se informe y sí definitivamente es un reclamo personal, que no haya atendido el medio ambiente en Colima". 

El programa estatal de acciones ante el cambio climático, afirma, contiene una larga lista de problemas que esta administración no ha atendido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias