Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Gobernador de Colima va contra política ambiental federal

Gobernador de Colima va contra política ambiental federal

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, envío a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra de los acuerdos emitidos por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal y por el Centro Nacional de Control de Energía, en materia de energía eléctrica.

El documento fue enviado a la Corte el 30 de junio pasado mediante el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Luis Alberto Vuelvas Preciado, y en este, se subraya que el gobernador demanda al titular del Gobierno Federal y al Congreso de la Unión.

En un mensaje emitido en redes sociales, Peralta Sánchez dice que interpone este recurso porque la actual política federal desplaza las energías limpias y favorece que la electricidad provenga de fuentes no renovables, acentuando los efectos del cambio climático.

"Defendemos así nuestro derecho a un medio ambiente sano, sobre todo, hacemos valer nuestros derechos y obligaciones como generación para sustituir las energías viejas, sucias y contaminantes, por energía limpia de fuentes renovables".

Mencionó el estudio "Evaluación de las externalidades ambientales de la generación termoeléctrica en México", elaborado por la Comisión Económica para América Latina de 2014, en el que se informa que la central termoeléctrica de Manzanillo emite, anualmente, más de 230 mil toneladas de contaminantes, de las que 80 por ciento son óxidos de azufre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias