Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

Gobernador solicitará a CFE pague afectaciones por derrame de combustóleo

Luego de que pescadores denunciaron que la Termoeléctrica de Manzanillo, derramó combustóleo en la Laguna de Cuyutlán, afectando los manglares y provocando la muerte de peces y aves, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido en donde informó que, solicitará al Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett para que les dé una respuesta.

El ejecutivo estatal, recordó que, los últimos derrames registrados en el Vaso 1 de la laguna de Cuyutlán fueron el 12 y 29 de agosto. Dijo que se trata de un espacio en donde se realizan 121 artes de pesca, participan 45 acuicultores, hay 44 jaulas y muchas familias que viven de esta actividad.

"Queremos hacer tres planteamientos, el primero saber por que paso, número 2, que nos garanticen que no va a volver a suceder, que se respete, que la actividad económica se lleve a cabo pero que se respete el medio ambiente cumpliendo con la norma y 3 que se pague las afectaciones tanto ambientales como sociales que ha habido por estas afectaciones/vamos a exigir por supuesto que cuiden a Colima, todas las actividades económicas adelante bienvenidas pero cumpliendo con las normas y cuidando el medio ambiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias