Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Gobierno adeuda al Ipecol 80 mdp, trabajadores se manifestarán

Por falta de pago al Instituto de Pensiones por parte del gobierno estatal, trabajadores se manifestarán en las instalaciones de la secretaría de finanzas.

"Vamos a tener una reunión y manifestación de protesta de los trabajadores mañana a las 11 porque no hemos tenido información, nosotros queremos abrir las puertas de finanzas para que nos den información/hemos estado buscando la audiencia y no me la han proporcionado por lo tanto tendremos mañana una reunión a como dé lugar".

El gobierno del estado adeuda a los trabajadores sindicalizados alrededor de 80 millones de pesos. Este recurso corresponde a los meses de abril a junio de 2021, informó Martín Flores Castañeda, líder sindical.

Se trata de retenciones y aportaciones de los programas de ahorro interno sindical, financiamiento de créditos emergentes, créditos de mejoramiento de vivienda, aportación para el fondo de vivienda sindical, la cuota sindical y aportación para los programas de vivienda en los fraccionamientos Palma del Camino Real.

Flores Castañeda, recordó que el gobernador, Ignacio Peralta, hizo un compromiso de pago para establecer que en los siguientes meses se cubriría el adeudo, incluso, el acuerdo fue sesionar antes de concluir el mes de junio sin embargo, no han recibido información al respecto.

"vamos a sacar cuentas, nos van a dar la información completa toda vez que, se quedó de sesionar antes de que termine este mes para saber cuánto es lo que van a pagar y todos los adeudos que se tienen".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias