Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Gobierno de Colima no garantiza derecho a la educación: especialista

Durante la pandemia por Covid-19, se estima que por lo menos 18 mil 300 niños y niñas no cuentan con una computadora para realizar sus tareas a distancia, mientras que poco más de 17 mil no tienen acceso a una conexión de internet.

"Colima como México no está garantizando derecho a la educación, porque no entran todos los que deberían de entrar, porque los que entran no terminan todos la primaria, secundaria o media superior y los que terminan terminan con deficiencias en el aprendizaje y sobre todo después de la pandemia".

Los datos más recientes del INEGI, advierten que a demás alrededor de 8 mil hogares de la zona rural, no cuentan con un televisor para ver los contenidos educativos que se transmiten a través de señal abierta.

"El problema es doble porque por un lado tiene que ver con la carencia en equipamiento cultural, tecnológico en las familias de los niños y por el otro revela la insensibilidad e incapacidad de los gobiernos no sólo de México y no solo de Colima para dotar a los estudiantes de las condiciones mínimas necesarias para que la desconexión no ocurriera".

De acuerdo con la secretaría de educación estatal, se trata de poco más de 134 mil estudiantes del nivel básico, de los cuales 14 mil 807 pertenecen a la zona rural, lugares de alta y muy alta marginación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias