Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Gobierno de Colima pide estufas y refrigeradores de lujo

"Sin embargo con agrado puedo decirles, que en el segundo año de gobierno sí mantuvimos el ritmo de trabajo, sí mantuvimos la austeridad, los ahorros y la disciplina financiera", esto fue parte del discurso de Indira Vizcaíno ante la presentación y entrega de su segundo informe de gobierno.

Se dijo desde el inicio de la administración estatal que la austeridad iba ser uno de los ejes de la administración, sin embargo esto no se ha cumplido del todo.

Se revisó el Convenio de Coordinación para el equipamiento y operación del Centro de Justicia para las Mujeres.

El monto autorizado fue de un millón quinientos seis mil quinientos nueve pesos para artículos electrodomésticos; Meganoticias realizó una comparativa de precios comerciales y los montos que se solicitan en este convenio, y lo que se encontró fue que en algunos artículos se disparan en sus costos.

Por ejemplo, un ropero tipo clóset de 15 mil 996 pesos con 50 centavos, otro con las mismas características su precio comercial es de 11 mil pesos.

Una estufa que cuesta 63 mil 089 pesos, el costo de una estufa comercial similar es de 43 mil 800 pesos.

Un proyector de 25 mil 859 pesos, hay otros de la misma calidad que cuestan 10 mil 500 pesos, incluso mucho menos.

Un refrigerador de 89 mil 700 pesos, otro con las mismas especificaciones que se solicitó encontramos que cuestan 81 mil 300 pesos.

"El área administrativa de la Fiscalía General del Estado se abocará a buscar el proveedor para realizar la compra-venta de dicho mobiliario y ya se haga la adquisición del mismo, ese recurso fue aprobado por esa cantidad y ya el precio que dé el proveedor pues sí puede quizá variar".

Como estos precios hay más que ya fueron aprobados dentro de este convenio que fue publicado el pasado 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias