Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Gobierno de Colima sin austeridad en la compra de artículos

Revisamos el Convenio de Coordinación para el otorgamiento de subsidios para el equipamiento y operación del Centro de Justicia para las Mujeres, y encontramos que en el Gobierno de Colima no existe la austeridad.

Señalando claramente que el combate a la violencia en contra de las niñas, niños y mujeres es un eje primordial que todo gobierno y sociedad debe atender.

¿Pero, por qué se señala de esta forma que no hay austeridad?, pues el monto autorizado fue de un millón quinientos seis mil quinientos nueve pesos para artículos como roperos, estufa, refrigerador, mesas, televisores entre otros; Meganoticias realizó una comparativa de precios comerciales y los montos que se solicitan en este convenio, y lo que se encontró fue que en algunos artículos se disparan en sus costos.

Por ejemplo, en el convenio es ropero tipo clóset de 1.50 metros de largo y de alto 1.80, en su fondo 52 centímetros su costo es de 15 mil 996.50; mientras que el precio comercial es de 11 mil pesos, incluso con medidas mayores, de 1.60 de largo por 220 de alto y 60 centímetros de fondo.

Otro que se presenta en este documento aprobado es una estufa de pie, gas/eléctrica, 6 quemadores, display digital con un costo de 63 mil 089 pesos, en la búsqueda de precios comerciales el costo de una estufa similar es de 43 mil 800 pesos.

Ahora solicitaron también un proyector de 3600 lúmenes con un costo de 25 mil 859 pesos, cuando se tienen otros de la misma calidad que cuestan 10 mil 500 pesos.

Además solicitaron un refrigerador que cuesta 89 mil 700 pesos, pues si buscamos otro con las mismas especificaciones encontramos que cuestan 81 mil 300 pesos.

Como estos precios hay más que ya fueron aprobados dentro de este convenio que fue publicado el pasado 22 de noviembre de este año en el Diario Oficial de la Federación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias