Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Gobierno debe 236 MDP a UdeC; sindicato no descarta paro

Si el gobierno estatal no cubre el adeudo que tiene con la Universidad de Colima antes de noviembre, habrá problemas en el pago de salarios de los 4 mil 200 trabajadores de la máxima casa de estudios, advirtió Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC, quien agregó que al mes de agosto la deuda suma 236 millones 312 mil 490 pesos y afirmar que no está descartado un paro laboral para exigir el pago.

"Pues esta quincena fue complicada porque se cubrió adelanto de participaciones federales. Es una situación que de momento soluciona la situación". / "Nosotros al llegar a esa fecha ya no estaremos contando ni con los recursos federales, lo cual implica que no recibiríamos nuestro salario ni nuestras prestaciones".

La Universidad de Colima tiene un promedio de 28 mil 808 estudiantes; 14 mil 893 alumnos en nivel medio superior, 13 mil 144 en nivel superior y 771 en el nivel superior posgrado. De los 4 mil 200 trabajadores que conforman la plantilla laboral, 2 mil 993 son sindicalizados.

"Estamos en la antesala de empezar a realizar acciones de mayor envergadura, ya no solo pronunciamientos o manifestaciones verbales. Estamos en la antesala de empezar a hacer marchas, plantones y aunque no es nuestro deseo parar las labores en la institución, pues tampoco es una acción que se descarte".

Para el líder sindical, los recursos que no ha recibido la Universidad de Colima por parte del gobierno estatal, son de vital importancia para la operatividad de la institución. Ante ello llamó a los trabajadores a estar atentos a la información que se divulgue con respecto a este problema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias