Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Gobierno debe cuatro meses de pensiones adultos mayores

Gobierno debe cuatro meses de pensiones adultos mayores

El Congreso Local hizo un exhorto al gobierno del estado que encabeza Indira Vizcaíno Silva para que a la brevedad se paguen las pensiones a los adultos mayores beneficiarios del programa 60 y más.

Pues, a pesar de que se trata de una deuda heredada de la anterior administración (José Ignacio Peralta), como representante del poder ejecutivo, es la responsable de efectuar estos pagos.

"Ya van 4 meses que no les habían dado el apoyo mensual y es un recurso de más o menos 1 mil 200 pesos que mes por mes reciben y dejaron de recibir en estos últimos cuatro meses".

El diputado Héctor Magaña, explicó que este punto de acuerdo surgió luego de que, adultos mayores, le externaron la situación complicada por la que están atravesando a falta de dicho recurso.

"Este programa lo utilizan para la compra de sus medicamentos, o de alguna manera para despensas o para tener las condiciones mínimas que ellos necesitan / que también sean considerados a la brevedad este sector que es muy vulnerable y que nunca más se vuelva a repetir esta situación del impago".

Agregó que, en reunión con autoridades de la secretaría de finanzas, pudo constatar que existe un recurso que está proyectado para este sector, por lo que esperan en el corto plazo, recibir la buena noticia de que ya se les pagó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias