Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Gobierno debe garantizar seguridad para todos y evitar bloqueos: Transportistas

Para la Unión Transportista de Carga de Manzanillo es prioritario que las autoridades garanticen la seguridad de todos los colimenses para que ya no se registren más bloqueos de vialidades, tal y como sucedió el fin de semana en el libramiento Ejército Mexicano de la ciudad capital.

"Sí entendemos bien el pesar de la sociedad por esta situación, no. Yo creo que, como seres humanos, lo que más queremos es una pronta respuesta por parte de la autoridad competente, pero también por el otro lado, el hecho de tener que obligarnos a circular por vías que no son completamente idóneas para el tránsito de los vehículos pesados, puede generar o está generando molestia también para todos los habitantes de esa zona", expresó Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión.

Destaca que un bloqueo de la autopista Colima-Manzanillo genera millonarias pérdidas económicas, pues son varios los sectores afectados y no solo los transportistas.

"Sí levantamos la voz y le pedimos al gobierno del estado que ahora sí agilice todas las investigaciones necesarias y que obviamente evite ya este tipo de actos que sabemos que terminan muy triste y más como la lamentable noticia que pasó ayer"

Indicó que al Puerto de Manzanillo ingresan alrededor de 4 mil 200 unidades diarias y en el tramo carretero hacia Jalisco transitan entre 6 mil y 7 mil unidades de carga pesada.

"Solidarizarnos con las personas que están sufriendo ese tipo de actos y otra pedirle al gobierno estatal que haga algo pronto y que busque la manera de cómo evitar este tipo de situaciones que, como te lo vuelvo a repetir, nos afecta a toda la sociedad."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias