Las condiciones no mejoran en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Colima, pues son los derechohabientes quienes en repetidas ocasiones han denunciado la carencia de medicamentos e insumos desde hace varios meses.
"A mí me hubiera gustado que se resolvieran los problemas pero estamos hablando de que ya van casi 4 años de la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno y tenemos un sistema de salud colapsado // la realidad es que es uno de los compromisos que la gobernadora no ha podido atender, yo no digo que no lo ha atendido pero sigue siendo un tema sin resolver".
Durante los primeros meses del año, la Secretaria de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud reveló que en medicamentos Colima apenas alcanzaba el 48%, mientras que en material de curación el 42% y, aunque en ese momento el gobierno estatal aseguró que en marzo se subsanaría el tema, a la fecha sigue habiendo carencias.
También se ha presumido la falta de instrumentación, e incluso, la falla de aparatos importantes para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades como el tomógrafo, que ha estado fuera de servicio por más de año y medio, afectando la salud de los pacientes.
"Las familias colimenses lo siguen padeciendo, hoy seguimos diciendo que lamentablemente no sirve el tomógrafo en el Hospital Regional, que no hay medicamentos, que las cirugías son aplazadas, que no hay una atención digna para la población y que no se está garantizando el derecho a la salud".
Datos del INEGI revelan que el 30.2% de los colimenses son derechohabientes del IMSS-BIENESTAR, esto se traduce en 220 mil 880 personas.
"Hemos solicitado que la gobernadora rescinda el convenio que firmó con el IMSS-Bienestar, el gobierno federal, la realidad es que este convenio buscaba que los servicios de salud mejoraran pero al no haber resultados creo que sí tendría que ser muy responsable la gobernadora".